Dame 5 Cs o las cinco cosas que una empresa exige de las redes sociales.-
En ocasiones una charla puede derivar en una tormenta de ideas, un debate sobre una cuestión surgida casi sin querer y finalizar encontrando la respuesta a una obviedad que no lo parecía tanto porque hay un cierto interés en dejar las cosas tal y como estan para comodidad de algunos. Esta vez la conversación surge en relación a la comparación entre publicidad tradicional y digital, comunicación, objetivos, a quien va dirigida y cuestiones
relacionadas, Nacho Tomás preparaba su intervención de esta semana en un seminario de AJE Guadalentin y comenzaron a surgir ideas derivadas del conocimiento y de la experiencia previa, nada mejor que basarse en casos reales para obtener conclusiones realistas y entre ambos encontramos las respuestas. De la amplísima experiencia de muchos años trabajando con empresas de todos los tamaños, en todo tipo de ámbitos y situaciones, con innumerables vicisitudes vividas, unida a varios años conociendo el funcionamiento y evolución de las nuevas tecnologías y redes sociales, surgen nuevas experiencias, nuevos procedimientos, pero con las mismas necesidades y exigencias de siempre, adaptadas a nuevos tiempos, nuevas herramientas, pero con lo esencial inalterable. Las empresas quieren….resultados de sus acciones publicitarias, no escuchar frases rebuscadas sobre la experiencia del usuario y el sexo de los ángeles, necesitan darse a conocer entre la masa, diferenciarse y lo que hasta ahora ofrecía el mercado, al menos en Murcia, no se lo estaba dando nadie, pero eso va a cambiar desde hoy mismo. Lo principal es preparar una estrategia adaptada a las necesidades y posibilidades reales de la empresa, escalabilidad, un plan de marketing en función del cliente, no en función de lo que interesa a quien presta el servicio, una estrategia de este tipo, con los distintos objetivos, acciones, cronograma y tácticas a desarrollar pueden reflejarse en un folio o rellenar miles de páginas, lo que importa de la relación entre tamaño del documento y compañía seria la misma que la existente entre pie y zapato, debe ajustar como un guante, ya sea un número 36 o un 52. Me parece increible que se hable de estrategias, planes de marketing y otras cuestiones sin tener idea de gestión empresarial, control de costes, necesidades de rentabilidad y sin saber como desarrollar correctamente un plan de empresa con un estudio de viabilidad que no esté realizado a ojo de buen cubero, es más, recomiendan que es lo primero, cuando es justo al contrario, el plan de empresa debe guiar a la empresa por el buen camino y cuando sepamos cuales son nuestras limitaciones y conozcamos muy bien cual es nuestro ecosistema empresarial, podremos pensar en hacer nuestro marketing, el que podemos y debemos tener, no el que nos gustaría y no nos podemos permitir o no nos será de ninguna utilidad y constituirá un imprudente desperdicio de recursos necesarios para otra cuestiones. Por eso es normal que nos encontremos con quienes hablan de redes sociales, con un discurso absolutamente vacío y lleno de falsos éxitos, de su uso, del marketing en ellas y de lo que deben hacer las empresas en estas nuevas situaciones y se quedan cortos, son ineficaces o están absolutamente sobredimensionados, las empresas terminan por detectar que han tirado su dinero, hablar de la necesidad de Conversar, Compartir y Colaborar es simplemente quedarse corto y defraudar la confianza que las empresas depositan en nosotros. Un empresario, sea pequeño o grande, te va exigir resultados, en distinta medida, diferentes situaciones, distintos tiempos, lo que te van a pedir es Dame 5 Cs y nosotros se las podemos dar, suma a Conversar, Compartir y Colaborar lo que te demanda el empresariado, ponle a Conocer su entorno, a Comerciar y finalmente consigue que haga dinero, Dame 5 Cs: COMPARTIR, CONVERSAR, COLABORAR, CONOCER Y ¡¡CAPITALIZAR!!, no hay más fórmulas mágicas, cierra el círculo, vende y haz dinero y déjate de brindis al sol.
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