Renovarse o morir: De la caída de Pocoyó a la aparición de Muwom #RelanzaTe con @ViaAsesores en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap046
En los negocios es necesaria una renovación, un lavado de cara del producto o servicio que se ofrece para poder relanzar tu pyme.
Un desafortunado ejemplo, bastante conocido, de no haber apostado en renovación es Zinkia. La empresa audiovisual creadora de Pocoyó. A pesar del éxito que obtuvo gracias a este personaje de dibujos animados que inundaba los estantes de las jugueterías, el agotamiento de la figura y la ausencia de un relevo condujo a la compañía a un concurso de acreedores. Y aún sigue luchando con esta situación.
No hay que llegar a esos extremos, hay que investigar como reinventar ese producto o servicio que ofreces. Por ejemplo diferenciando entre premium o lowcost. Mientras que el primero es casi un traje a medida, el segundo se basa en una reducción de los costes aunque manteniendo la esencia. De este modo se llega a diferentes clientes.
Otro ejemplo es: Diversificar. En Vía Asesores nos hemos tomado este punto muy en serio. Ahora los servicios que ofrecemos se pueden dividir en dos partes. Por un lado la parte que denominamos ‘racional’, con la que nacimos, de asesoramiento empresarial, fiscalidad, laboral, jurídico… y por otro lado hemos incluido (y así diversificado) la parte ‘creativa’ ofreciendo servicios de comunicación, diseño, marketing… a ello lo bautizamos como Decyde 360º.
Evidentemente, nosotros no inventamos la rueda, y hay muchas más empresas que han decidido innovar, ofrecer algo más. Algunos de los ejemplos de buen hacer que Fernando Zaplana nombra en este podcast de Radio Emprende son Casa Rojo o Muwom. Ahora te toca a ti descubrir qué más puedes hacer por tu empresa escuchando este podcast.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir