Daimiel con lluvia y naufragio en el Palacio.-
Se ha cerrado mal el fin de semana de baloncesto en Murcia, el UCAM CB Murcia ha sufrido un naufragio en toda regla en el Palacio de los Deportes y nada tiene que ver con la lluvia que el viernes recibió a Antoni Daimiel en su visita a la ciudad.
El baloncesto de Obradoiro o lo que es lo mismo, de Moncho Fernandez, ha vuelto a triunfar contra los nuestros, con las tres de la temporada pasada ya van cuatro ocasiones en que nos vamos frustrados por la derrota y este domingo nos han pasado por encima.
Los arbitros, en su linea, cuando pasan por Murcia suelen hacerlo muy mal, casualmente en nuestro perjuicio, resignación, aunque yo pienso que si los arbitros son empresa (son autónomos) y hacen mal el trabajo contratado, al cliente que paga y paga muy bien, alguna explicación deberiamos pedir como clientes agraviados por un trabajo mal hecho. Eso si, una derrota como esta no puede atribuirse a los arbitros, seria autoengañarse.
El equipo no termina de jugar a nada en ataque, juego abierto, bloqueo y continuación que no suele salir, poca claridad en el juego colectivo ofensivo, que suele enseñar todas las costuras cuando Augustine da un poquito menos o jugadores como Franch estan un poco más espesos y poco incisivos de lo habitual, no me gusta nada nuestra forma de atacar, es una opinión particular, aunque da la sensación de que es algo que se va contagiando entre los aficionados, máxime cuando salta por los aires la seña de identidad de la gran defensa y pasamos de grandes defensores a coladero. Y las bajas sólo explican la debacle en parte, Kurz no ha aportado nada aun, Rivero está para dar minutos de descanso a Franch y aporta, pero no es decisivo y Walsh ha suplido a Miso con una buena anotación.
Quizá deberia darse una vueltecita a los sistemas de ataque y a la aportación de Franch, con poca seguridad en su juego y escasamente incisivo en cada jugada de ataque, de la defensa ni hablamos, los bases de Obradoiro le han hecho un traje a medida, hay mucho trabajo por hacer para no pasar problemas, pero hay mimbres de sobra, es cuestión de cambiar cosas y trabajar duro.
La derrota ha sido lo negativo del fin de semana, lo positivo la visita a la ciudad de Antoni Daimiel, la voz más autorizada del pais para hablar de baloncesto NBA. El periodista acudióencantado a un nuevo evento de ‘Empresa y Deporte’ promovido por Fernando Zaplana Consulting, Via Asesores y Conesa Buendia abogados, despachos especializados en deporte, que contaron con la valiosísima alianza con UCAM y su Ucam Sports Center para organizar una jornada que creo dejó satisfecha al numeroso público, que, a pesar de la persistente lluvia y la necesidad de desplazarse hasta en centro comercial La Noria, ocuparon todos los asientos e incluso hubo numerosas personas que aguantaron estoicamente de pie las casi dos horas de mesa redonda.
En cuanto a la mesa redonda, Daimiel habló de todo, excelentemente conducido por Ramón Aviles y Felipe Meseguer, que le preguntaron sobre NBA, baloncesto espectáculo, la posibilidad de importar el modelo a Europa, baloncesto universitario, mecenazgo, la comparación con el proyecto universidad y deporte de UCAM, la liga Endesa y Digital+, el UCAM Murcia y por supuesto de Andres Montes.
La visita dio para más, almuerzo en la taberna de La Parranda de los miembros de la mesa, visita a la tienda de UCAM Murcia en Gran Via y la cena de cortesía tras el evento en el restaurante Carnivore, muy buenas conversaciones, mucho baloncesto, algunas risas y por que no, algún que otro proyecto para el futuro, una visita muy productiva, como el mismo @ADaimiel confesaba en su twitter.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir