De la marca al branding #RelanzaTe con @MurciaSMenRed en @Radio_Emprende #ViaDiario Cap055
Ya tenemos creada la marca de nuestra empresa. Ahora necesitamos darle unos valores, atribuirle unas emociones y sensaciones que hagan que el cliente lo pueda identificar con ella. A esto lo llamamos, branding. Y añadimos este nuevo concepto a nuestro diccionario de empresario.
Las empresas se han dado cuenta de que la importancia estratégica de las marcas es un activo en sí mismo para la empresa. Resulta imprescindible invertir en branding, o lo que es lo mismo, en el proceso de creación y gestión de la marca. Desarrollar y mantener los atributos y valores de marca, siendo estos coherentes, apropiados, distintivos y atractivos para el consumidor.
Las empresas que más invierten en branding suelen ser las más grandes, aunque esto no indica que empresas más modestas como nuestras pymes no puedan llevarlo a cabo, de hecho deberían. Para ello lo primero que tienen que aprender es que este es un proceso lento, pero que suele dar sus resultados. Como indica el experto, Fernando Zaplana, en este podcast, “No se puede pretender lanzar una marca y que tenga un impacto brutal en el mercado de forma inmediata. Puede suceder pero no es la norma. Por ello hay que plantearlo a largo plazo”.
Os aconsejamos que toméis nota de este nuevo término y lo llevéis a la práctica. Para ello empaparos muy bien de todo lo que explica Fernando, dando al play de este audio.
También te recordamos que en Vía Asesores contamos con una parte de asesoramiento en estas cuestiones más creativas. Por lo tanto, no te quedes con dudas en el tintero y contáctanos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir